Cañete renueva su patrocinio para 2026

Imagen de portada del artículo: Cañete renueva su patrocinio para 2026

Texto y Fotos: Francisco J. Vázquez

El Ayuntamiento de Cañete, en la Serranía Baja de Cuenca, ha renovado su patrocinio anual con el trabajo que desarrollará Cuenca Desconocida a lo largo del año 2026.
 
Éste es el tercer año que el municipio de Cañete, a través de su consistorio, mantiene su apoyo institucional al proyecto de promoción del patrimonio tanto material como inmaterial en la provincia conquense, y poniendo especial hincapié en aquellas poblaciones que se han sumado al empuje de esta iniciativa.
 
Y es que la labor que se ha desempeñado desde Cuenca Desconocida en dar visibilidad a la zona donde se asienta este pueblo de apenas mil habitantes ha sido intensa y continuada, organizando por parte de nuestra entidad actividades destinadas a dar a conocer el entorno de Cañete dentro y fuera no sólo de la provincia, sino incluso de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
 
Así, a lo largo de este tiempo de mutua colaboración se han puesto en marcha eventos que han traído turismo a la zona, como los ya habituales retiros de yoga con Essence Studio (Madrid), con quienes se hacen dos anualmente. También se han realizado excursiones para ver trincheras de la Guerra Civil Española, actividades puntuales relacionadas con la micología, la fauna y los innumerables elementos de su rica Historia… Y todo ello sin olvidar las rutas fotográficas, gastronómicas o deportivas que se han planificado para entidades privadas.
 
Hay que reseñar que todo esto ha contado con la participación involuntaria del tejido empresarial de la zona, que ha puesto sus conocimientos al servicio de este importante proyecto, pues una de las premisas de todo este trabajo implica la participación de todos en una economía circular donde si uno se beneficia, se beneficia el resto.
 
Esperamos poder contar mucho tiempo con el apoyo de la Villa de Cañete, y que nuestra aportación al municipio y sus gentes sea acorde con las expectativas generadas.