Campillos Paravientos patrocina Cuenca Desconocida

Imagen de portada del artículo: Campillos Paravientos patrocina Cuenca Desconocida

Texto: Francisco J. VázquezFotos: IA Ionos

El Ayuntamiento de Campillos Paravientos se ha sumado al patrocinio del portal Cuenca Desconocida. Este pequeño municipio de la Serranía Baja de Cuenca, con apenas 100 habitantes, se une a los consistorios de Cañete y Valdemoro-Sierra en su afán por situarse en el mapa de actividades públicas y privadas que se organizan desde este espacio. También con la intención de dar a conocer aquellos lugares y eventos que pueden ser de interés de un público general que, al estar fuera de circuitos turísticos estandarizados, resulta más difícil señalar o promocionar.

Enclavado en un paraje natural privilegiado sus principales atractivos turísticos son las rutas de senderismo que atraviesan el término municipal, con diversos grados de dificultad y que permiten disfrutar de la naturaleza. También lo es un refugio subterráneo de la Guerra Civil Española o las numerosas cuevas visitables (como la de Los Torneros) o, incluso, una torca prácticamente desconocida no ya sólo para los foráneos, sino para los mismos conquenses. Y eso sin olvidar el encanto que le supone al visitante adentrarse por las calles de un pequeño pueblo apartado del ruido y del bullicio de multitudes.

Desde Cuenca Desconocida vamos a hacer hincapié en promocionar aquellos aspectos más interesantes de este municipio, intentando no sólo que se conozcan no sólo lugares de interés, sino también haciendo un esfuerzo en que el visitante fije sus ojos en las empresas del lugar. A fin de cuentas los servicios y el turismo tienen que ir de la mano y, en lugares como éste, aunar esfuerzos con empresas de poblaciones cercanas para generar una corriente lenta pero segura donde el boca a boca, las redes sociales y la experiencia propia, sirvan para que los visitantes de Campillos Paravientos sean altavoces de las bondades de tan singular tierra. 

Ahora es momento de trabajar juntos. Hoy nos ponemos en marcha.